Las 7 Leyes Universales del Esoterismo

Escuchar este post. Elige la velocidad adecuada

Las 7 leyes universales del esoterismo o, lo que es lo mismo, Las 7 Leyes Universales del libro Kybalion

Contenidos ocultar

LAS 7 LEYES UNIVERSALES DEL ESOTERISMO EXPLICADAS CON SENCILLEZ

La Espiritualidad es todo aquello que está fuera de nuestra visión y comprensión en el plano humano. Lo tendemos a considerar misterioso, lejano y fuera de nuestro alcance.

Pero realmente no es más, ni menos, que una mecánica Universal creada por el Todo y con cuya aplicación se va adquiriendo conocimiento que proporciona capacidades energéticas elevadas en función del aumento del mismo y el grado de evolución alcanzado.

La Espiritualidad es un concepto sencillo. Si tuvieras la posibilidad de, por un rato, ser consciente de lo que representa lo que podemos entender por un Ser de Luz, es decir acceder a una vibración tan alta que te permitiera discernir la realidad, verías que lo único de lo que se trata es de conocer el propósito de Dios y llevarlo a cabo en la parte que te toca, es decir, vivir la vida estés donde estés.

Todos los vídeos, libros y comparticiones de maestros, gurús y sabios, tienen como denominador común el intentar enseñar cómo vivir desde los aspectos secundarios de la mecánica de El Todo. Cómo hacer esto o esto otro..

Pero todo eso es mucho, muchísimo más sencillo cuando TÚ llegas a SABER que la Espiritualidad no es más que darte cuenta, aprender y seguir las normas o Leyes que Dios proporciona para que la Creación vaya evolucionando a la par que le muestra cómo puede expresarse.

Cuando conoces esa verdad dejas de rezar oraciones, abandonas las religiones, agradeces pero abandonas también a los maestros y sabes qué haces y por qué lo haces.

Las 7 leyes universales del esoterismo contempladas en El Kybalion son, en definitiva, las reglas de la mecánica de La Fuente.

Esencialmente los seres humanos no somos religiosos, sino que necesitamos religiosidad. La religiosidad en sí misma emana espontáneamente, sin esperarla ni desearla, de la necesidad inevitable e innegable de saber quienes somos, de la intuición de que hemos sido creados por una Inteligencia Superior a la que por oídas llamamos Dios.

Pero el problema mental y álmico surge cuando no hay una respuesta clara que satisfaga ese anhelo. Es entonces cuando las religiones se adueñan de la situación e imponen sus preceptos e hipotéticas verdades, manipulando en su propio beneficio las auténticas realidades universales.

Afortunadamente, el Universo da a todo lo creado la posibilidad de conocer la Verdad de la Creación en el momento en que las mentes están preparadas para entender.

Así, uno empieza a descubrir, casi sin proponérselo, algo llamado Leyes Universales y se siente poderosamente atraído por el concepto e invadido por un deseo intenso de conocimiento de las mismas.

Cuando se profundiza en el tema se llega fácilmente a ver claro cuál es la realidad, cómo funciona todo lo que existe y que es posible  la evolución espiritual a través del conocimiento y la comprensión de estas Verdades Universales.

Tal vez sea el único camino.

QUÉ ES EL KYBALION?

Imagen de El Kybalion

EL KYBALION (el Contenedor) es un libro escrito en el Siglo XX

En 1908, tres iniciados en el Hermetismo recogen y explican las 7 Leyes Universales promulgadas por Hermes Trismegisto, el creador de la Filosofía Hermética.

Las 7 Leyes Universales del Kybalion rigen el funcionamiento de todo lo creado, al margen de cualquier religión y de cualquier pretensión personal.

Esta obra asegura, y puedo dar fe de ello, que quien conoce y entiende estos Principios Universales posee la sabiduría para conducir su vida de la manera más perfecta que nunca hubiera podido imaginar.

El libro El Kybalion está catalogado como uno de los más importantes referentes del Ocultismo.  Este término es muchas veces tratado como algo malo, demoniaco o perverso en virtud de su secretismo y la discreción con que es estudiado, practicado y difundido.

Nada más lejos de la verdad. El ocultismo en sí mismo es sencillamente el estudio de aquello que no tiene explicación dentro de la ciencia o las religiones, estando reservado tan sólo a los oídos que quieran y sepan escuchar y a las mentes que sientan la necesidad de comprender.

La realidad es que en función precisamente de la propia evolución humana, la cual está estancada sobre todo en Occidente,  los oídos y las mentes que son llamados al descubrimiento de la Ley de Vida de El Todo son escasos aún, por lo que la difusión masiva de la Leyes Universales seguiría provocando reacciones de: «Crucificadlo, crucificadlo!»

El Universo es eso que se explica en El Kybalion. Es así y funciona y funcionamos así. No es más, ni menos, que su mecánica, su funcionamiento en virtud de cómo lo creó El Todo y lo cocreamos entre todas las cosas de la Creación.

Aquí puedes escuchar El Kybalion en audiolibro con voz humana

Más adelante, haciendo clic en las imágenes y enlaces al uso en cada título de Ley puedes verlo, voy desarrollando más profundamente la impresión que produce en mi cada una de ellas o la interpretación que soy capaz de obtener desde el plano humano, en el que estoy evidentemente ahora.

Tal vez cabría, antes de seguir, que definiera en pocas palabras lo que entiendo por El Todo, ya que en este blog voy a hablar en toda ocasión de algo creado por Él, es decir, lo que entiendo como Dios:

Dios, El Todo, es inimaginable en sí mismo, constituyendo el Origen de todas las cosas creadas y presente en éstasLey de Vida

Las 7 leyes universales del esoterismo DEL KYBALION Y CÓMO APLICARLAS

El kybalion explicado de manera sencilla

Todo lo creado, arriba y abajo, está sujeto a la Ley del Todo. Esta Ley se subdivide en siete principios que están relacionados entre sí y existen en todas las cosas.

Para entender cómo funciona cada uno de estos Principios Universales del Kybalion haz clic en  la imagen de cada uno de ellos.

 

PRINCIPIO DE MENTALISMO:

Las 7 Leyes Universales del Kybalion: 1ª Ley Universal

EL TODO ES MENTE, TODO LO CREADO ES MENTAL 

Imagen de Ley Universal de Mentalismo dentro de Las 7 leyes universales del esoterismo

Este principio encierra la verdad de que todo es mente y explica la verdadera naturaleza de la energía, de la fuerza y de la materia y de qué manera y por qué todas están subordinadas a la acción y supremacía de La Mente.

El Todo es una mente infinita, universal y viviente. Es la Ley básica, la que resume de manera concentrada la verdad sobre lo que es todo lo creado, conocido y desconocido, visible e invisible, manifestado y no manifestado.

 

PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA:

Las 7 Leyes Universales del Kybalion: 2ª Ley Universal

COMO ES ARRIBA ES ABAJO, COMO ES ABAJO ES ARRIBA

Imagen de Ley Universal de Correspondencia

Este principio encierra la verdad de que existe relación entre las Leyes del Universo y los diferentes estados del Ser y de la vida, de manera que La Ley actúa de manera igual en cualquier lugar y con cualquier cosa de la creación.

Vayas donde vayas y estés donde estés, vas a conocer las mismas leyes en todos los planos. Son las mismas para una piedra, una lagartija, una galaxia o un arcángel.

PRINCIPIO DE VIBRACIÓN:

Las 7 Leyes Universales del Kybalion: 3ª Ley Universal

NADA REPOSA, TODO SE MUEVE, VIBRA Y CIRCULA

Imagen de Ley Universal de Vibración

Este principio explica las diferencias entre los diferentes estados de la materia, la energía o la propia mente, incluso del Espíritu, ya que las distintas manifestaciones de cada uno de estos conceptos está afectada directamente por su grado vibratorio.

Imagino que simplemente es para que se produzca la evolución de las cosas, la dualidad, la polaridad, etc., a través de los distintos grados de vibración, que hacen reaccionar a las cosas de un modo diferente en función de cada estado.

 

PRINCIPIO DE POLARIDAD:

Las 7 Leyes Universales del Kybalion: 4ª Ley Universal

CADA COSA CREADA TIENE 2 POLOS OPUESTOS

Imagen de Ley Universal de Polaridad

Esto significa que no existe nada que sea absoluto, excepto El Todo. Dicho de otra manera: CADA COSA CREADA TIENE 2 POLOS OPUESTOS, dentro de una misma naturaleza, siendo la Creación en sí misma una cosa y todo lo contrario a la vez.

Realmente entre un polo y el otro del concepto «bueno» existen millones de grados hacia lo positivo e idénticos hacia lo negativo.

 

PRINCIPIO DE RITMO:

Las 7 Leyes Universales del Kybalion: 5ª Ley Universal

TODO FLUYE Y REFLUYE, TODO TIENE SUS PERIODOS DE AVANCE Y RETROCESO

Imagen de Ley Universal del Ritmo

El péndulo de la Vida está actuando si o si en todo momento, de manera que indefectiblemente fluye hacia un polo y refluye hacia el otro sin poderse evitar.

En mi opinión esto es maravilloso, lo que da sentido a la vida, con la maravilla aún más grande de que se puede eludir, que no detener, mediante la Ley de Polaridad.  En la entrada lo desarrollo en profundidad y con palabras sencillas.

PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO:

Las 7 Leyes Universales del Kybalion: 6ª Ley Universal

TODO EFECTO TIENE SU CAUSA, TODA CAUSA TIENE SU EFECTO

Imagen de Ley Universal de Causa y Efecto

Este principio es muy curioso porque si se estudia en profundidad llega uno a la conclusión de que cualquier cosa tiene un porqué y un para qué a la vez.

Exacto, de manera que una causa produce un efecto y éste a la vez es causa de otro posterior.

Parece lioso pero no lo es, simplemente se explica imaginando que todo lo que ahora te pasa es consecuencia de algo que antes has hecho.
Lo que estás haciendo ahora en función del efecto mencionado hace un momento, es causa de otro efecto posterior.

PRINCIPIO DE GÉNERO:

Las 7 Leyes Universales del Kybalion: 7ª Ley Universal

TODO TIENE SUS PRINCIPIOS MASCULINO Y FEMENINO

Imagen de Ley Universal de Generación para la entrada Las 7 leyes universales del esoterismo

Las enseñanzas de la Filosofía Hermética afirman que la misma Creación del Universo obedece a la Ley de Generación.

En el plano físico se manifiesta como sexo (sexo masculino y sexo femenino), pero en los planos superiores toma formas más elevadas. Ninguna creación física, mental o espiritual es posible sin la presencia de este principio.

Si se comprende bien, alivia en gran medida muchos de los problemas y misterios de la vida que tanto han confundido la mente de los seres humanos.

Hasta aquí Las 7 leyes universales del esoterismo contenidas en el libro El Kybalion que rigen en el Universo para todo lo creado.

Deja un comentario